Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CHINA

Internacional

DESCONTROL DE COVID-19 EN CHINA, ARRASÓ EN TODO EL MUNDO

Continúan registrándose muertes y positivos en gran parte del mundo, esto debido al comportamiento del virus en el asiático.

Ante la expansión de los casos y decesos por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud indicó que está situación fue provocada debido al relajamiento de medidas que tomó China el año pasado.

El organismo manifestó que, al ser la nación más poblada del mundo, los casos se propagaron con gran rapidez hasta llegar a otros países debido a la movilidad de sus habitantes los cuales siguieron saliendo de viaje sin respetar los protocolos sanitarios.

Por esto, la cifra de muertes semanales por coronavirus creció en 40 mil en todo el mundo, siendo más de la mitad de ellas originadas en China. De igual forma, en las últimas semanas, en Estados Unidos y Reino Unido, han notificado más de 170 mil positivos pero todo indica que la cifra real es sin duda mucho mayor.

Este 30 de enero se cumplirá tres años que inició la pandemia y desde ello, la enfermedad sigue causando la muerte de miles de personas en el mundo. Y aunque la situación no se compara al 2020, la cifra de positivos y decesos es preocupante.

Por otra parte, la OMS refirió que en conjunto con el Comité de Emergencia sobre la pandemia de se están reuniendo para evaluar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

ENTÉRATE

Las mutaciones de Ómicron, es la preocupación de científicos pues podrían surgir nuevas variantes en los próximos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement