Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vacuna

portada

VACUNA BIVALENTE PROTEGERÁ CONTRA SUBVARIANTES COVID

Esta inyección ya comenzó a aplicarse en varios países.

SALUD.- Debido a que continúa avanzando la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud indicó que la vacuna bivalente ya se está aplicando en algunos países, lo cual ayudará a proteger a la población contra el virus original de Wuhan y los sublinajes de Ómicron.

Sin embargo, aunque la farmacéutica Pfizer está promoviendo la dosis, esta adaptación no ha sido solicitada por las autoridades sanitarias de México.

Por ello se espera que pronto esta vacuna llegue como cuarta dosis para brindar mayor protección a los habitantes.

El Ministerio de Salud refirió la importancia que esta medida se extienda en todos los países, pues brindará un esquema de protección más completo, pues la aplicación de dosis como Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca se ha venido administrando desde hace dos años.

La inoculación sigue siendo pieza fundamental para frenar la curva de contagios, hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad, aunado a que las nuevas mutaciones se deben combatir para evitar una crisis en el sistema de salud tal como sucedió en el 2020 y 2021.

Luego de meses desde que inició la epidemia de Covid, en 2021 más de 41 millones de mexicanos recibieron una
inyección anticovid, desde menores de edad, adultos mayores, adolescentes, embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de la inoculación, las medidas sanitarias deben mantenerse para que los síntomas del virus sean
menores como el de una gripe común.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement