Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Layda

Campeche

TREN MAYA DEVUELVE LA ESPERANZA A ZONAS MARGINADAS

Estaciones y andenes modernos para los pasajeros en el estado.

CAMPECHE.- Al destacar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores el avance del tramo 2 del Tren Maya que abarca 234 km de Campeche, de Escárcega a Calkiní, con una ruta que cruza seis municipios y 31 localidades; se podrá ascender y descender en dos estaciones y tres paraderos.

En el Martes del Jaguar la ejecutiva estatal dijo estar orgullosa de esta magna obra que anexa 783 obras complementarias como 10 viaductos; 149 pasos vehiculares, peatonales y de fauna; 447 obras de drenaje transversal y 177 obras inducidas, y que el suministro de insumos avanza sin contratiempos para cubrir los requerimientos de 572 mil 790 toneladas de balasto, 464 mil 315 piezas de durmientes y 29 mil 392 toneladas de riel.

Otras de las obras relevantes son: una cochera en Campeche y una Base de Mantenimiento en Edzná. Se explicó que en el tramo 2 se construyen 18 kilómetros del Libramiento Ferroviario Campeche, el cual incluye cinco viaductos, 42 pasos vehiculares, peatonales y de fauna, así como 34 obras inducidas.

En cuanto al patrimonio cultural, dijo que el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas se aplica en Edzná y Xcalumkín, donde también se construyen Centros de Atención a Visitantes para ofrecer mejor recepción a turistas. “Los hoteles Tren Maya enriquecerán la experiencia de viajar en el tren y ofrecerán estancias únicas en el mundo por su cercanía con las zonas arqueológicas, y en el tramo 2 está programado uno de estos hoteles, justo en la zona de Edzná”, agregó.

ENTÉRATE

Esta obra implica la reforestación de la entidad con 50 millones de árboles.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement