Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pinocho

Like

“Pinocho” fue nominada a “Mejor Película Animada” en los Oscar

La cinta de la marioneta de madera, competirá con películas como “El Gato con botas”, entre otras.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la versión stop-motion de “Pinocho” realizada por Guillermo del Toro, fue nominada a “Mejor Película Animada” en los premios Oscar 2023.

La cinta del artista mexicano competirá contra “Marcel The Selle With Shoes On” de Dean Fleischer Camp, “El gato con botas: el último deseo” de Joel Crawford, “The Sea Beast” de Chris Williams y “Turning Red” de Domee Shi para ganar la prestigiosa estatuilla dorada.

Cabe destacar que, esta historia de la marioneta de madera ha desatado sentimientos encontrados entre los espectadores y podría sumar un reconocimiento más tras ganar los Critics Choice Awards y los Globos de Oro en categorías similares.

Las voces originales detrás de los personajes principales de Pinocho corrieron por parte de Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Burn Gorman, John Turturro, Tom Kenny, Tim Blake Nelson, Anthea Greco, Francesca Fanti, Sandro Carotti y Benjamin Balic.

Gracias a Pinocho, Guillermo del Toro sumó su décima nominación en los premios Oscar. Fue en 2006 cuando figuró por primera vez en las categorías “Mejor guion original” y “Mejor Película de Lengua Extranjera” por El Laberinto del Fauno. En 2018 volvió a brillar entre los artistas considerados en “Mejor Guion Original”, “Mejor Director” y “Mejor Película” por La Forma del Agua; ganó estas dos últimas categorías.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement