Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

México

“Nos preocupa el impacto ambiental y el hambre”

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en la conferencia de “La Mañanera”.

MÉXICO.- “La oposición conservadora no perdonan los aciertos de este gobierno. El caballo de fuego va a cabalgar en tres tiempos. A la vez, conecta a las comunidades marginadas; por lo que es hora de subirse al tren”, así inició su charla en la conferencia de “La Mañanera”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Al resaltar la importancia de la mega obra en el sureste de México, agregó: “Y me doy a entender a los que no entienden. Porque ¿de qué se quejan?, que si no se cuida el ambiente, que si se va a alterar el sueño de los murciélagos, el silencio de los murciélagos. Nunca, creo, se había tenido tanta consciencia ecológica. Y sí nos vamos a preocupar por el silencio de los murciélagos, pero también por los gritos del hambre”.

La gobernadora, señaló que el Tren Maya es como una revolución solar, social, es una convocatoria a cuidar al medio ambiente y alentar la productividad, a crear empleos, a ordenar nuestro territorio. Afirmó que, según ONU Hábitat, en 2030 se duplicará la económica de estas regiones.

“Con el turismo, es poner al alcance, de todos, la belleza natural de esta región, que es inigualable en el mundo. Porque los gobiernos de los hombres nos han visto siempre con desprecio, pero la mano de Dios se inspiró para crear en esta esquina del mundo su obra maestra”.

NOS CONECTA CON ESPLENDOR MAYA

Durante la conferencia de “La Mañanera”, Layda Sansores señaló que dicha zona nos conecta con la gloria y el esplendor de nuestra civilización maya “porque todas las ruinas, estos centros arqueológicos son bellísimos”.

“Es palanca de desarrollo, es justicia. Campeche tiene heridas frescas, pero el Tren Maya nos vino a reconciliar de nuevo con la esperanza. En las juntas de evaluación que asiste nuestro presidente cada 15 días, ahí he entendido la dimensión de este proyecto, es titánico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

el Tren del Sureste se hizo en 16 años, el tramo de Coatzacoalcos a Campeche, 500 kilómetros, 16 años, “y hoy se pretende hacer esta obra gigantesca en cuatro años”.

CONSERVACIÓN EN CIFRAS

-Más de 64 mil plantas se han rescatado en el tramo II del proyecto Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní.
-Con respecto a fauna, se han rescatado más de dos mil seres vivos de 165 especies, entre las cuales se encuentran mil 404 reptiles, 497 anfibios y 60 mamíferos.
-Los ejemplares fueron reubicados a lo largo del trazo férreo en sitios con condiciones ambientales similares a las zonas de donde fueron rescatados.
-Para dar continuidad a la conservación de especies y conectividad de ecosistemas, se construirán 129 pasos de fauna y 447 obras de drenaje transversal.
-También, del 2020 al 2022 se han desarrollado varios proyectos comunitarios en los ejidos que se encuentran en la Reserva de la Biosfera Los Petenes, con una inversión social de más de 7 millones de pesos.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement