Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Biden

Internacional

Joe Biden llama a que restringir acceso a fusiles de asalto.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, urgió al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que endurezca el acceso a los rifles de asalto, horas después de que se registraran dos tiroteos en California que cobró la vida de varias personas.

INTERNACIONAL. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, urgió al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que endurezca el acceso a los rifles de asalto, horas después de que se registraran dos tiroteos en California que cobró la vida de varias personas.

“Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez (…) y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses”,

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Antes del llamado de Joe Biden, un grupo de senadores volvió a presentar una legislación sobre los rifles de asalto con el que se contempla elevar hasta los 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armas.

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos en distintos estados del territorio.

Muchos republicanos se oponen a la prohibición alegando el derecho constitucional a la posesión de armas.

California golpeada por tiroteos

En menos de 48 horas, dos tiroteos dejaron al menos 18 muertos en California. El sábado fue en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles y el lunes en una granja cerca de San Francisco. Ambos tuvieron el común el origen asiático de la mayoría de las víctimas y los dos autores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El asesinato del lunes en Half Moon Bay, a poco más de 40 kilómetros de San Francisco, tuvo lugar en dos granjas.

Las siete víctimas son trabajadores agrícolas chinos y una octava persona resultó gravemente herida, según los medios estadounidenses.

Esta tragedia ocurrió menos de 48 horas después de que un hombre abriera fuego el sábado por la noche en el Star Ballroom Dance Studio, en Monterey Park, 600 kilómetros más al sur, un establecimiento frecuentado por clientela asiática.

El asaltante disparó 42 veces y mató a 11 hombres y mujeres, todos mayores de 50 años.

Las autoridades de California detuvieron el martes al presunto autor de un tiroteo en el que murieron siete personas en la comunidad rural de Half Moon Bay, al norte del estado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement