CAMPECHE.- Tras el robo de un local en las inmediaciones del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, locatarios exigieron al director, Eleazar Herrera Vázquez implementar más seguridad pues delincuentes están al acecho.
Ante ello, otros locatarios se sumaron a la denuncia, y revelaron que desde hace meses no hay personal en el mercado vigilando, así como una de las puertas principales de la central está rota dejando expuestos a decenas de puestos de ropa, calzado, joyas y artículos electrónicos.
Sin embargo, el sector expresó su preocupación pues la presencia de carteristas afecta a consumidores quienes con mucho temor asisten a realizar sus compras, así como evitan acudir por la inseguridad presente en las instalaciones.
Por otra parte, pidieron con urgencia la presencia de más corporaciones policíacas, para que supervisen y realicen acciones de seguridad a fin de brindar tranquilidad a los comerciantes.
Aunado a ello, expresaron que el director debería estar consciente de esta situación que solo golpea la economía de los puesteros.
Finalmente, también exigieron a las autoridades municipales que el establecimiento sea
renovado, pues hay algunos pasillos sucios o llenos de basura y
agua lo cual representa un peligro para campechanos.
ENTÉRATE
Los afectados ya realizaron sus denuncias, y están en espera que autoridades atrapen a los responsables.
Te puede interesar:
#Campeche | Avanzan obras de renovación en el Centro Histórico.https://t.co/GL9EcwTjZ7
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 24 de enero de 2023