Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

China

Mundo

VAN 73 MIL MUERTOS POR COVID EN CHINA

China tiene a más de 50 mil personas en estado crítico por esta enfermedad, mientras que la cifra por muertes podría ser más a las que han reportado.

MUNDO.- Los festejos masivos y las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China, propagará la pandemia por covid-19. Cabe destacar, que en seis semanas van suman alrededor de 73 mil muertes por coronavirus, señaló el último reporte del régimen de Xi Jinping, sin contar los que fallecen en sus viviendas.

Estos días, cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de covid-19, que fueron recientemente relajadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar aumentos acelerados de los casos.

Pero el peor balance sugiere que Beijing podría registrar hasta 36 mil decesos por día, luego de las principales vacaciones, que por la cantidad de viajes aumentan la probabilidad de que se propague el virus.

FESTEJAN AÑO CHINO

“Un año con mejor salud”, fue la principal petición de quienes se sumaron a las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, luego de más de tres años de estar luchando contra el covid-19.

La población asiática aún no se siente alejada del virus, pese a que el gobierno así lo declaró desde hace semanas, en medio de nuevas oleadas. Por ello la ciudadanía china confía en que este año, el año del conejo, traiga más salud para todos, con miras a erradicar el SARSCoV-2, descubierto originalmente en Wuhan a finales del 2019.

Horas antes de las festividades masivas, el régimen de Xi Jinping confirmó la muerte de casi 13 mil personas en sólo una semana, según registros de entre el 13 y 19 de enero, lo que representa casi dos mil defunciones diarias. Cabe destacar que hasta enero 12 iban alrededor de 60 mil muertes, por lo que suman más de 73 mil decesos en seis semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

A expertos en salud les preocupa que la propagación rápida en este país, pueda alcanzar a los demás empeorando el estado de la pandemia actual.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement