Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Participa IMSS Campeche en la Primera Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios

La próxima jornada se desarrollará del 27 al 29 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participó en la Primera Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios durante fin de semana, correspondiente al viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, donde se ofrece consulta médica desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, informó que se otorgaron 408 consultas de medicina familiar; en relación a la detección de cáncer cervicouterino realizaron 36 exploraciones, además de 107 detecciones relacionadas con hipertensión arterial y diabetes mellitus. Se realizaron 162 detecciones.

El IMSS en Campeche invita a la población a participar en la próxima jornada que se desarrollará del 27 al 29 de enero, con consulta de medicina familiar, así como reforzar detecciones mediante el programa PREVENIMSS, agendar estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso.

La doctora Chulines Valencia señaló que las unidades que estarán ofreciendo servicios son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”;  así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 en Champotón; No. 3 La Joya; No. 5 en Escárcega; No. 10 Santa Lucía; No. 11 Novia del Mar; No. 12 Santa Isabel, en Ciudad del Carmen y la No. 13, en Concordia.

Los Módulos PREVENIMSS realizarán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión, colesterol, así como la complementación de esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda, incluyendo el biológico contra la influenza estacional.

El IMSS continúa con las Jornadas Nacionales de continuidad de Servicios Ordinarios de este 2023, con el objetivo de otorgar y fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.

  • La próxima jornada se desarrollará del 27 al 29 de enero

Te puede interesar

Advertisement