Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Viviendas

nacional

Entrega Javier May viviendas y obras del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya en Emiliano Zapata, Tabasco

Se trata de 20 viviendas nuevas a familias relocalizadas del derecho de vía; además, calles pavimentadas en Gregorio Méndez, localidad de Pénjamo

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, entregó en el poblado de Gregorio Méndez de este municipio 20 viviendas nuevas y obras de rehabilitación urbana como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya que se aplica en localidades cercanas a su ruta.

May Rodríguez realizó la entrega de 20 casas a familias relocalizadas que, durante muchos años, habitaron el derecho de vía del antiguo ferrocarril y ahora tienen la certeza de un patrimonio, construido como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estas acciones “son para que nadie se quede atrás; el presidente tiene como centro de sus acciones a los más necesitados y eso es lo que nos ha encomendado: atender a todos, pero primero a los pobres”, explicó.

“Esto se ha logrado porque, a diferencia del pasado, no se permite la corrupción, es un delito grave y no se tolera en nuestro gobierno, en una iniciativa que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Cada vivienda consta de 75.25 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño completo, espacio para sala, comedor, cocina, pórtico y área de lavado; además, cuentan con todos los servicios públicos.

La entrega de obras incluyó varias calles pavimentadas con concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, así como una cancha techada en el Jardín de Niños “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

May Rodríguez indicó que la instrucción presidencial es que, a la par del Tren Maya, se implemente el Plan de Desarrollo Integral. “Hoy ya estamos en otra etapa, el tren va a traer prosperidad y progreso, pero con justicia, con igualdad y oportunidades para todas y todos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al acompañar el acto, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, destacó que acciones como la entrega de viviendas dentro del proyecto del Tren Maya confirman el objetivo central del Gobierno de México de generar acciones en beneficio de la población más vulnerable.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasus Ruz, dijo que el Tren Maya ya es un punto de encuentro de voluntades y esfuerzos para abonar al desarrollo de las comunidades, mientras que el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Juan Javier Granados Barrón, explicó la entrega de vivienda dentro de un convenio de colaboración con Fonatur-Tren Maya.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, agradeció las acciones sociales del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, al que consideró “un proyecto tangible que fortalece el desarrollo del sureste mexicano”.

El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, estuvo acompañado también de la señora Dora Luz Ruiz Sánchez, beneficiara del programa de vivienda; el gerente del Tramo 1 de Fonatur-Tren Maya, Daniel Fernández Valenzuela, y el representante del Grupo Lamat, Carlos Roldán Moya.

• Se trata de 20 viviendas nuevas a familias relocalizadas del derecho de vía; además, calles pavimentadas en Gregorio Méndez, localidad de Pénjamo
• Se cumple la instrucción presidencial de atender a todos, con preferencia a los más necesitados, afirma
• Generar proyectos en beneficio de los más vulnerables, el objetivo central del Gobierno de México, destaca subsecretaria de Sedatu, Edna Vega Rangel

Te puede interesar

Advertisement