Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

GAS

México

MILLONARIO DESPERDICIO DE GAS EN POZOS Y PLATAFORMAS

México, el octavo país del mundo en quema de “sobrantes” en trabajos de extracción
activa.

MÉXICO.- La petrolera estatal mexicana quemó ilegalmente hidrocarburos valuados en más de 342 millones de dólares en los tres años transcurridos hasta agosto del 2022 en dos de sus nuevos campos más importantes.

La petrolera estatal mexicana Pemex quemó ilegalmente hidrocarburos valuados en más de 342 millones de dólares en los tres años transcurridos hasta agosto del 2022 en dos de sus nuevos campos más importantes, mostraron documentos internos del regulador petrolero del país Los tres documentos, elaborados por el regulador y fechados en agosto de 2022, detallan cómo Pemex destruyó recursos en el campo Ixachi con valor de 275 millones de dólares en tres años y de 67 millones de dólares en el campo Quesqui en dos años.

Para calcular el valor, el regulador utilizó precios de contratos no públicos para comercializar dichos hidrocarburos.

A finales del año pasado, Pemex dijo que pondría fin a la quema de gas en Ixachi tras reportes sobre violaciones los planes de desarrollo en los dos campos y multas relacionadas.

Presionada para cumplir ambiciosos objetivos de producción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la petrolera ha sido multada en repetidas ocasiones por el regulador petrolero por incumplir sus propios compromisos para el desarrollo de los yacimientos de Ixachi y Quesqui.

Los planes, para exploración yproducción de gas natural y otros hidrocarburos en los estados surorientales Veracruz y Tabasco, fueron aprobados por el regulador, que es responsable de garantizar su cumplimiento. Pemex había quemado gas en exceso en toda la región, pero hasta ahora no se había informado del valor de la destrucción.

México, el octavo país del mundo que más gas quema, recibe cada vez más presiones, incluso de Estados Unidos, para que reduzca esta práctica y las emisiones de metano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gestión de las emisiones será cada vez más difícil a medida que los yacimientos envejezcan y la empresa petrolera más endeudada del mundo carezca de fondos suficientes para modernizar sus deficientes infraestructuras.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement