Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID-19

portada

GRUPOS VULNERABLES CORREN RIESGO POR SEXTA OLA DE COVID-19

La infección por Covid en estos sectores, aumenta los síntomas de gravedad, de usar un respirador artificial e incluso de morir.

SALUD.- En las últimos semanas, México reportó 30 mil 952 casos nuevos y 272 muertes, por lo que la sexta ola de contagios estaría avanzando y grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, menores y personas con alguna comorbilidad deben extremar precauciones.

Ante ello, la Secretaría de Salud indicó que la cifra alta de fallecimientos en corto tiempo, es motivo suficiente de alarma, por ello estas personas corren un mayor riesgo de sufrir efectos graves si se contagian de Covid-19 como ser conectadas a un respirador artificial e incluso de morir.

Estudios revelaron que al menos el 3% de las embarazadas necesitó de cuidados intensivos, y alrededor del 4% en adultos mayores necesitó algún tipo de cuidados críticos, mientras el 2 % de menores y pacientes con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y VIH presentaron síntomas más fuertes.

Autoridades manifestaron la urgencia de no confiarse y tener en cuenta que continúa la pandemia; pese a los contagios que son menores en algunos estados, no se descarta un repunte en los próximos meses debido a las mutaciones de esta enfermedad.

Finalmente, la situación actual del coronavirus dibuja un panorama preocupante, pues las infecciones amplifican los riesgos de mayores complicaciones a estos grupos, por esto no deben olvidar usar cubrebocas, respetar la sana distancia, así como acudir a tiempo al doctor.

ENTÉRATE

Los bebés nacidos de madres que infectados de esta enfermedad, corren peligro de un parto prematuro y bajo peso al nacer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement