Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

Campeche

Celebra IMSS Campeche 80 años de salud y seguridad social

En ceremonia conmemorativa por los 80 años de salud, bienestar y seguridad social, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, doctor José Luis López Macias informó de la gestión interinstitucional por modernizar, ampliar cobertura y fortalecer el servicio médico en el estado de Campeche.

“Nos enfrentamos al nuevo modelo de atención médica única en todo el país. El Plan de Salud a través de IMSS-BIENESTAR que significa transferir todas las unidades de Segundo Nivel de atención, es decir, los hospitales, y las de Primer Nivel de Atención, UMF, centros de salud, para que sean operados por el gobierno de México”.

En la explanada del edificio, el titular del IMSS destacó las proezas médicas, aportaciones de investigación, programas preventivos y la cobertura de atención que crece.

Después del izamiento de las banderas y protocolo de honores, tomó la palabra para destacar el perfil humanístico que identifica a la Gran Familia IMSS, así como la vocación de los tres sectores que la componen: el sector obrero, patronal, gobierno y trabajadores que ha permitido que el Instituto brinde a los derechohabientes servicios de salud y prestaciones sociales, que ofrezca cultura, deporte, guarderías, incluso, velatorios.

Hizo hincapié que esta representación estatal tiene el compromiso de modernizar, ampliar la cobertura y fortalecer el servicio médico y lo lograremos por la entrega que se realiza todos los días, por la disposición de nuestro director general maestro Zoé Robledo.

De manera simultánea en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, tuvo lugar un segundo homenaje organizado por la Jefatura de Prestaciones Médicas en el que participaron autoridades y personal del nosocomio.

En estas ceremonias se contó con la participación de escoltas y bandas de guerra pertenecientes a la Escuela Secundaria General No. 7 “Joaquín Baranda”, así como a la Secretaría de Marina Armada de México de la 7ma. Región Naval, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al término del evento cívico en el HGZ1, se desarrolló una Feria de la Salud con acciones de prevención: módulos de PREVENIMSS, Planificación Familiar, Trabajo Social, Nutrición, Estomatología, Servicios de Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), además de que se aplicaron vacunas.

Durante el 2023, el IMSS Campeche continuará programando eventos recreativos, culturales, artísticos, deportivos y de promoción a la salud, para celebrar estos 80 años de cuidar la salud de México a organización de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales,

Como parte de estas actividades el sábado 21 de enero, la Jefatura de Afiliación y Cobranza realizará un Torneo Cuadrangular de Fut-8 en las instalaciones del Club Deportivo Corsarios de Campeche.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement