Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PEMEX

México

AL RESCATE DE POZOS MADUROS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

El combustible con precios más caros se encuentran en gasolinerías Redco, Arco y Chevron.

MÉXICO.- México cuenta con cuatro regiones productoras de aceite y gas, dos terrestres: la Norte y la Sur, y dos marinas: la Suroeste y la Noreste, éstas dos últimas contienen grandes e importantes yacimientos, pero también enfrentan la declinación, por lo que la empresa productiva del Estado ha preparado una estrategia para evitarlo.

En el caso de la región marina Suroeste, está conformada por el Litoral de Tabasco y Activo de Producción Abkatún-Pol Chuc, en este último se producen 126 mil barriles de aceite ligero y se reciben 110 millones de pies cúbicos de gas amargo, el cual sirve para la generación eléctrica el bombeo neumático.

De acuerdo con José Luis Guzmán Almazo, subdirector de producción de la región, este año se van a centrar en ejecutar nuevos procesos para trabajar en la valuación y el estudio de la parte exploratoria y la producción para que durante los primeros meses de este año se incorporen más producción con miras a conservarla en los siguientes años, esto es en 2024 y 2025.

“El desafío es seguir analizando los pozos que están actualmente cerrados y que los podamos reincorporar con nuevas técnicas de remediación y de reparación”, destacó el directivo.

Por su parte, Eduardo Guevara Alvarado, administrador del Centro Operativo Abkatun N1, comentó que el compromiso es mantener 80 millones de gas combustible para enviarlos al sistema de bombeo neumático y obtener un beneficio de 30 mil barriles por día en 34 pozos que fluyen con sistema de bombeo neumático.

ENTÉRATE

“El desafío es seguir en los trabajos de análisis de los pozos que están actualmente cerrados para reincorporarlos con nuevas técnicas de remediación y de reparación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement