CAMPECHE.- Al ser varias escuelas públicas las que concursaban en el Tradicional Corso Infantil, este año no estarán presentes, pues es esencial priorizar la salud de los menores al ser uno de los eventos con mayores aglomeraciones y sin control.
Dicha decisión fue tomada por la Secretaría de Educación, el cual manifestó que no existen las condiciones para que se realice, aunado a la seguridad de los niños debe ser primero. Cabe destacar que en este desfile acuden más de 2 mil 700 personas, entre niños, educadores, acompañantes, directores y supervisores.
En vez de ello, solo colegios de danza, así como escuelas particulares podrán participar, al no representa un peligro de contagio al ser un número reducido de personas. Esto por otra parte, desanimó a padres pues esperaban con ansias volver a ver a sus pequeños desfilar en el corso.
El último evento ocurrió en 2020 justo cuando la pandemia comenzaba, siendo en 2021 cuando los planteles participaron pero de manera virtual para no exponer a los niños. Por otra parte, hay familias dispuestas a apoyar la decisión de la Seduc para proteger a los alumnos.
Por último, autoridades refirieron estar esperanzados en que el próximo año la situación con respecto a los virus circulando en la entidad mejoren. Aunado a ello recomendó a la población que asistirá al Sábado de Bando tomen sus precauciones y eviten llevar a menores.
ENTÉRATE
Campechanos opinan que la suspensión de este desfile, brindará mayor protección a los menores.
Te puede interesar:
#Campeche | "Nos dejaron al estado en el olvido con menos de 100 letreros", dijo la gobernadora Layda Sansores.https://t.co/lHE6dqlT9m
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 17 de enero de 2023