Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

FRIÓ
A boy is sneeze into tissue and feeling sick on blue background.

portada

INTENSOS DÍAS DE FRIÓ, AGUDIZARÁ CASOS DE VIRUS RESPIRATORIOS

El comienzo de la semana ha traído heladez, por ello habrá que extremar cuidados para evitar posibles casos de diversas enfermedades.

SALUD.- Este inicio de semana arrancó con un notorio descenso de temperaturas en la entidad, lo cual provocará casos de algunos virus respiratorios por lo que autoridades sanitarias llaman a la población a protegerse del frío.

Sin embargo, la heladez se irá intensificando en Campeche por la presencia del Frente Frio, y tras esto habrá mayor susceptibilidad a otras infecciones respiratorias como influenza, virus respiratorio sincitial y el nuevo coronavirus.

Pero con estos cambios bruscos de temperatura, otras enfermedades como asma, bronquitis y neumonía también serán frecuentes. Y ante la presencia de síntomas como estornudos, dolor de cabeza, congestión nasal, tos y dolor de garganta se debe acudir a consultar de inmediato.

Grupos vulnerables como menores, adultos mayores, y personas con alguna comorbilidad deben extremar cuidados Esto sin duda disparará las visitas al médico, por lo que el Sector Salud recomendó a los habitantes a adoptar medidas de protección, aprovechando que tras casi tres años de pandemia ya debe ser fácil reconocer e implementar medidas de autocuidado para evitar un contagio.

Finalmente, recordaron a campechanos a evitar la automedicación, pues es esencial acudir al doctor a fin de detectar el virus que está afectando a cada paciente y con base a ello recibir el tratamiento adecuado ya que esto evitará complicaciones a la salud.

ENTÉRATE

La circulación del frente frío en la entidad, también traerá fuertes vientos, oleaje y posibles lluvias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement