Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

García

México

Aquí te presentamos el caso García Luna

El detenido fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 en Dallas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

México.- Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012, durante la administración de Felipe Calderón, y es el exfuncionario mexicano de más alto rango en enfrentar la justicia en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y corrupción.

Fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 en Dallas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Además de ayudar a los traficantes a transportar drogas de manera segura y sin la intervención de las fuerzas de la ley hacia Estados Unidos.

El exfuncionario enfrenta varios cargos de participación en una empresa criminal continua y otros de conspiración para obtener, importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína en el país vecino del norte.

Además de presuntamente haber hecho declaraciones falsas a funcionarios estadounidenses de inmigración.

García Luna se ha declarado inocente de todos los cargos. De ser declarado culpable, enfrentaría una pena mínima de 20 años de cárcel hasta cadena perpetua.

El juicio se realizará en la corte del Distrito Este de Nueva York y será presidido por el juez federal Brian Cogan, el mismo tribunal y juez que supervisó el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiscales estiman que el juicio podría durar unas ocho semanas, durante las cuales se presentarán diversas pruebas y a decenas de testigos, entre ellos exmiembros del Cártel de Sinaloa y otros narcotraficantes.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement