Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Salud

Campeche

REHABILITAN HOSPITAL GENERAL DE CARMEN… “QUEDA COMO NUEVO”

Bienestar del Gobierno de Todos invirtió 9.5 mdp para la recuperación integral del nosocomio.

CAMPECHE.- En el Gobierno de Todos tenemos claro que, para cimentar el desarrollo social de las familias, invertir en salud es indispensable, destacó la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, al entregar las obras de mantenimiento y equipamiento por 9.5 millones de pesos del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen.

La inversión proveniente del convenio Gobierno del Estado y el Fondo de Infraestructura para los Estados (FISE) fue distribuida en dos acciones, la primera con 4.4 millones de pesos para equipamiento que incluyó camas hospitalarias, rayos X con fines de diagnóstico, ventilador neonatal de alta frecuencia, sistema de digitalización y bomba de infusión volumétrica.

Para mantenimiento se destinaron 5.1 millones de pesos para obras correctivas de comprensor de grado médico, subestación compacta, suavizador de agua, lavadora y secadora industrial, sistema contra incendios, sistema hidroneumático, sistema osmosis inversa, red de oxígeno, elevadores y luminarias.

Además de equipamiento con aires acondicionados, luminarias exteriores y rehabilitación de piso conductivo en sala de rayos X, acometida eléctrica desde la planta de emergencia al laboratorio, pintura anticorrosiva y esmalte de techumbre de urgencias, así como recubrimiento a ductos del aire acondicionado.

“Las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román se ven reflejadas en este tipo de acciones que no sólo benefician a las familias de Carmen, sino reforzará el sistema de salud”, señaló Mejía Ortiz.

La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, resaltó el trabajo interinstitucional del Gobierno de Todos, que permite de manera coordinada llegar a un mayor número de familias y proveer el bienestar no solo en el tema de salud, sino en lo social, seguridad y tranquilidad de las y los campechanos.

Destacó que este hospital, brinda atención no sólo a la población carmelita, sino también a la de Palizada y tiene la afluencia de 915 localidades circunvecinas, lo que se traduce en atención a un promedio de más de 132 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, las autoridades junto al personal médico, de enfermería y administrativo, encabezados por el director del hospital, Martín López Pérez y el delegado del IMSS, José Luis López Macías, recorrieron las áreas rehabilitadas
y verificaron el equipamiento que fue instalado para beneficio de los pacientes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement