Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid-19

Mundo

60 MIL CHINOS MUERTOS POR COVID EN UN MES

Hay protestas en el país asiático contra la severidad de estas medidas.

MUNDO.– Criticada por su falta de transparencia sobre la pandemia, China, terminó informando que son casi 60 mil
muertes de covid-19 desde el levantamiento, hace un mes, de sus restricciones sanitarias, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió datos más detallados.

Después de tres años aplicando algunas de las restricciones más severas del mundo, China levantó abruptamente la mayoría de sus disposiciones sanitarias contra el coronavirus a principios de diciembre, tras unas protestas contra la severidad de estas medidas.

Desde entonces, el número de pacientes ha aumentado considerablemente. Los hospitales se han visto desbordados principalmente por personas de la tercera edad y a los crematorios llega un gran número de cadáveres. Pese a ello, las autoridades sólo habían informado de un pequeño número de muertes.

En diciembre, Pekín revisó su metodología para contabilizar los decesos por covid-19 y ahora msólo se incluyen en las estadísticas las personas que murieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus.

Este controvertido cambio de metodología significa que un gran número de muertes ya no se registran como causa por covid-19.

Es por ello, que la Organización Mundial de la Salud, criticó severamente a esta nación, ya que eran casos escondidos, por lo que China terminó reconociendo que de diciembre de 2022 al 12 de enero de este año hubo 59 mil 938 muertes de personas mayores de edad, así como 128 mil casos graves.

De estos decesos, cinco mil 503 estuvieron causados directamente por insuficiencia respiratoria relacionada con
covid-19. Además, 54 mil 435 fallecimientos se debieron a enfermedades asociadas al coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

 

Te puede interesar

Advertisement