MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés juega con los dos bandos del PRI, por un lado, con “Alito” Moreno dejaron atrás los reclamos de traición y reaparecieron juntos para informar que los priistas determinarán las candidaturas en 2023 en Estado de México y Coahuila.
Por otro lado, el panista también ha tenido acercamientos con la otra ala priista para conformar una alianza rumbo a las elecciones de 2024. Es decir, Marko Cortés ha tenido charlas con senadores como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, priistas que son la contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor.
Dichos senadores priistas no quieren quedarse fuera de las decisiones de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, sobre todo porque ambos aspiran a ser candidatos presidenciales, por lo que, a través de su “plan B”, están pactando, también imponer sus propios candidatos, pues temen que congelen la impugnación contra el campechano.
Cabe destacar que, aunque refutaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Consejo Político de diciembre de 2022, que aprobó extender el periodo de la dirigencia del PRI, el cual, afirman, no tiene facultades para modificar los estatutos; de igual forma, preparan y se reúnen con los panistas para que sus dinosaurios no queden desamparados.
“FUMAN LA PIPA DE LA PAZ”, “ALITO”, CORTÉS Y ZAMBRANO
Reaparecieron Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, luego de acusaciones de traición. Acordaron que los priistas serás los responsables de elegir las candidaturas a las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México; pero el acuerdo es que el PAN designe a los aspirantes en el proceso presidencial y de la Ciudad de México en 2024.
Marko Cortés, afirmó que “acordaron que para la Presidencia de la República y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”.
Ante este acuerdo, el diputado Enrique Vargas del Villar anunció su retiro a la candidatura del PAN por el Estado
de México, por lo que en su lugar respaldará la aspirante de la coalición “Va por México”. En esta entidad, se prevé que la candidata será la priista Alejandra del Moral.
Te puede interesar:
#México | Profeco realiza 275 visitas de verificación a estaciones de servicio.https://t.co/zLsIxs2Rol
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 13 de enero de 2023