Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Layda

Campeche

LA DEL MIÉRCOLES FUE UNA JORNADA EXITOSA PARA LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN CAMPECHE

Los hechos violentos del pasado miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Alfredo V. Bonfil confirmaron el compromiso de la actual administración estatal para enfrentar a la delincuencia

CAMPECHE. Los hechos violentos del pasado miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Alfredo V Bonfil confirmaron el compromiso de la actual administración estatal para enfrentar a la delincuencia y es considerada como una jornada exitosa para la preservación de la seguridad de los campechanos, porque se lograron detenciones de miembros de grupos delictivos que operaban en la entidad desde al menos 10 años.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de hoy, los representantes de las diversas instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia estatales, federales, así como de las fuerzas armadas informaron de los avances de las investigaciones a la gobernadora, Layda Sansores San Román y al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

Se informó que fallecieron cuatro personas: un sicario y, lamentablemente, tres integrantes de la comunidad menonita que quedaron atrapados en el fuego cruzado del enfrentamiento entre las policías ministerial y estatal con los delincuentes. Esta jornada violenta está considerada exitosa dado que arrojó tres presuntos delincuentes detenidos y ninguna baja para las fuerzas del orden, solo un policía ministerial con herida leve de bala.

De hecho, se precisó que el hallazgo de las fosas clandestinas en un rancho de Laureles es parte de las investigaciones que ahora sí se efectúan y que arroja que, en anteriores administraciones, especialmente en la pasada, se omitieron y permitieron la operación de grupos delictivos que hoy son enfrentados para garantizar la seguridad de los campechanos.

También se informó que la camioneta incinerada en Champotón es parte del mismo hecho suscitado en Alfredo V Bonfil y que ahí no se registró ningún enfrentamiento. Lo que ocurrió es que al ser superados por los agentes ministeriales los delincuentes despojaron a los menonitas de su camioneta para huir y al llegar al ejido López Portillo, en Champotón, le prendieron fuego.

Sin embargo, irresponsablemente, en redes sociales se pretende hacer creer que fue otro enfrentamiento. Esto es parte de una estrategia de desinformación diseñada para sembrar pánico entre la población campechana. De hecho, también se difundió el supuesto aterrizaje en Sabancuy de una aeronave cargada con droga, lo cual es totalmente falso.

En las últimas horas los reportes falsos de enfrentamientos y ejecuciones se han incrementado en el 911, y ello es parte de esa irresponsable estrategia para distraer a la autoridad, pese a ello, todas las llamadas son atendidas y se corroboran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Gobernadora lamentó las víctimas mortales, pero también destacó la valentía y el compromiso de los agentes ministeriales y de la Policía Estatal y reconoció el respaldo del personal de las instituciones federales y de las fuerzas federales que apoyaron para el éxito de esta operación y que es parte de la coordinación para combatir a la delincuencia

REUNIÓN DE EVALCUACIÓN DEL PROYECTO TREN MAYA

En la sesión de este viernes también se evaluaron los avances en la construcción del Tren Maya en Campeche y se presentaron los informes de los tramos que corresponden a la entidad. Se analizaron los aspectos jurídicos y legales en la construcción de este proyecto para atenderlos por las vías correspondientes, pero se resaltó que lo primordial es el diálogo y el consenso.

El ingeniero Armando Toledo Jamit, quien es el enlace del Gobierno del Estado con el Proyecto Tren Maya, así como Martín Juárez Durán, gerente general del Tren Maya en el Tramo 3, encabezaron al grupo de funcionarios que presentaron los pormenores del avance a la gobernadora Sansores San Román.

En la sesión participaron los comandantes de la Séptima Región Naval y de la 33º. Zona Militar, Abraham Eloy Caballero Rosas y Bernabé Chávez Lira, respectivamente, así como la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y el titular de la Fiscalía General de la República en Campeche, Ignacio Coronel Cruz, entre otros.

 

…La camioneta incinerada en Champotón fue parte del mismo hecho en Bonfil y no hubo balacera en ese lugar

Advertisement. Scroll to continue reading.

…Falso el supuesto aterrizaje de una aeronave con droga en Campeche

…Se multiplican las llamadas falsas al 911 para reportar “tiroteos”

…Estrategia irresponsable para difundir “noticias” falsas y causar pánico en la población

…Reunión de evaluación de los avances del Tren Maya en Campeche

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement