Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

BIENESTAR INVIERTE 9.5 MDP EN EL HOSPITAL GENERAL MARÍA DEL SOCORRO QUIROGA DE CARMEN

La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz entregó obras de mantenimiento y equipamiento por 9.5 millones de pesos del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen.

CARMEN. La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz entregó obras de mantenimiento y equipamiento por 9.5 millones de pesos del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen.

La inversión proveniente del convenio Gobierno del Estado y el Fondo de Infraestructura para los Estados (FISE) fue distribuido en dos acciones, la primera con 4.4 millones de pesos para equipamiento que incluyó camas hospitalarias, rayos X con fines de diagnóstico, ventilador neonatal de alta frecuencia, sistema de digitalización y bomba de infusión volumétrica.

Para mantenimiento se destinaron 5.1 millones de pesos para obras correctivas de comprensor de grado médico, subestación compacta, suavizador de agua, lavadora y secadora industrial, sistema contraincendios, sistema hidroneumático, sistema osmosis inversa, red de oxígeno, elevadores y luminarias, así como equipamiento nuevo con aires acondicionados, luminarias exteriores y rehabilitación de piso conductivo en sala de rayos X, entre otros.

Este hospital, brinda atención no solo a la población carmelita, sino también a Palizada y tiene la afluencia de 915 localidades circunvecinas, lo que se traduce en atención a un promedio de más de 132 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement