Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

AL DESCUBIERTO MÁS TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La gobernadora del estado continúa su lucha contra la corrupción y la impunidad.

CAMPECHE.– En el arranque de la segunda temporada del Martes de Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió mensajes vía WhatsApp, donde Alejandro “Alito” Moreno utilizó tráfico de influencias con el abogado y columnista Javier Tejado Dondé, pues a través de estos, pudo mostrar su declaración patrimonial, especialmente con debates sobre el enriquecimiento que ha tenido.

Ante lo cual, pidió al periodista también ayudarle a descongelar sus cuentas; con todo lo anterior, el comunicador le creó un discurso para que pudiera acudir a una entrevista y defenderse de las acusaciones en su contra.

Durante la conversación, el abogado por el ITAM, minimiza el caso y lo califica como un tema pueblerino. “Te debería de quitar el habla por tus malos gustos”, le dice Javier Tejado a “Alito”.

Asimismo, en las conversaciones “Alito” Moreno se pronunció en contra de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri e incluso el difunto René Juárez, a los cuales acusó de presuntamente de crear un ambiente hostil en su contra al interior del tricolor.

“Traen obviamente un movimiento que le pusieron líder al interior del PRI para estar chin…, que lo encabeza Encarnación Alfaro, quien era la fórmula de Ivonne Ortega y que trabaja con René Juárez, entonces lo único que quieren es ching…, rumbo a las candidaturas, así como es siempre”, explicaba “Aito” en sus mensajes.

También, en los mensajes se exhiben reclamos del campechano contra el PAN y el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, a quienes acusó de supuestamente haber solicitado más presupuesto a los senadores del PRI, especialmente al senador Ramírez Marín, pero no haber apoyado a las causas priistas.

“ALITO” CUENTA CON CHOFER DE PRIMERA, ES UN TENIENTE

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, en otra conversación, exhibe una charla con su chofer, el teniente Jorge Álvarez, en la cual, le pide que hable con diferentes personalidades con el fin de que se vean contratos especiales de casas, departamentos y carros, especialmente con el licenciado Javier Tejado, actualmente asesor de Televisa, presumiblemente.

“Directamente al Lic. Javier Tejado. Te voy a entregar el tema de un departamento, una llave checar todo lo que esté pagado todo y necesitamos nueve lugares, creo que él tiene asignado unos seis y pide otros tres” Incluso, le pedía que si “la señora”, presumiblemente su esposa, hablaba, él dijera que se encontraba en casa del fundador de la organización “Va por México”, Claudio X. González.

Incluso, hasta habla de armas largas, es decir, que tiene en su poder armas de uso exclusivo del ejército.

Al respecto, se le preguntó a la Ministerio Público, María de Lourdes García Hernández sobre las consecuencias por poseer dichas armas y respondió que: el delito de tenencia ilícita de armas se incluye en el Código Penal, ya que atenta contra el orden público.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement