Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

GASOLINAZO

Campeche

GASOLINAZO, JAQUE PARA CAMPECHANOS

ES LA MÁS CARA DEL PAÍS; EN ESCÁRCEGA, HASTA 23 PESOS CON 99 CENTAVOS

CAMPECHE. Por más de tres décadas, los campechanos han sido víctimas de los altos precios de la gasolina que impone la familia de Carlos Mouriño Atanés, quienes con el amparo de políticos, gobernadores, alcaldes y legisladores del PRI y PAN, han logrado establecer alrededor de 50 gasolineras, principalmente en la Península de Yucatán.

Ayer, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, denunció ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que las gasolineras de BP, principalmente la ubicada en Escárcega, Campeche, vende la gasolina a 23 pesos con 99 centavos, propiedad del padre de quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio calderonista, Juan Camilo Mouriño.

 

Los rapaces, voraces precios y construcción de su emporio, lo han realizado desde hace más de tres décadas, primero aprovecharon la amistad con políticos del PRI de la vieja guardia. En 1986, la relación que tuvo con el entonces gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo.

Para la década de los noventa, Carlos Mouriño cambió de bando y simpatizó con las elites del PAN. Después, su hijo Juan Camilo fue la persona de más confianza del presidente Felipe Calderón y con su ayuda continuaron tejiendo su red de abusos y corrupción.

ENTÉRATE

Los empresarios gasolineros de Bristish Petroleum, han sobre pasado el precio del combustible más de una decena de veces. Los ciudadanos deben dejar de comprar en estos lugares abusivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CAMILO MOURIÑO APROVECHO LOS CONTACTOS

Su hijo, Juan Camilo Mouriño, no desaprovechó las relaciones de su padre para lanzar su propia carrera.

• En 1997 se postuló como candidato a diputado local por el V distrito. Ganó y a sus 26 años se convirtió en el legislador más joven del Congreso estatal.

• Tres años después, obtuvo una diputación federal.

• Fue secretario de Gobernación, falleció Su familia, actualmente cuenta con 52 gasolineras repartidas por el sureste mexicano.

• El 24 de febrero de 2008, AMLO acusó a Juan Camilo Mouriño de haber cometido tráfico de influencias al habérsele
otorgado a empresas de su familia contratos de Pemex firmados en 2003 y 2004.

• Fallece el 4 de noviembre del 2008, en accidente aéreo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement