CAMPECHE.- Los días de tranquilidad en la ciudad se acabaron, esto debido a que el regreso a clases se reanudó este 9 de enero tras el término del periodo vacacional y lo cual generó caos vial, así como transportes públicos llenos de cientos de menores con sus padres.
Un ejemplo de esto fue la avenida Gobernadores, y la avenida Costera, las cuales lucieron un desastre por el lento tránsito y mucha carga vehicular en la zona. Mientras que las entradas de los diversos planteles lucieron con masivas aglomeraciones por las enormes filas de alumnos.
Algunos docentes comentaron que hubo ausencia de algunos alumnos, debido a que se reportaron enfermos de gripe y tos debido a las inclemencias del tiempo; sin embargo, la cifra fue mínima y se espera que vuelvan durante el transcurso de la semana.
Sin embargo, esta semana se prevé que haya posibles lluvias, lo cual complicaría la asistencia escolar, pero ante esto padres esperan que no les genere contratiempos para poder llevarlos y que no pierdan más clases.
Finalmente para sectores como comercios de comida y transportistas, manifestaron que el regreso a clases les dará nuevamente un respiro económico, ya que confían que la alta movilidad que habrá en estos días ya que les generará altos ingresos.
ENTÉRATE
Taxistas también fueron los más solicitados, ya que algunos padres programan el servicio para llegar más rápido a las escuelas.
Te puede interesar:
#Campeche | Entre 2003 y 2004, el fallecido Juan Camilo Mouriño fue acusado por tráfico de influencias por otorgar contratos de Pemex a su familia.https://t.co/QTwtGBA2zx
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 10 de enero de 2023