Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Promueve IMSS Campeche Seguro para personas trabajadoras independientes

El programa está destinado a personas emprendedoras que trabajan por su cuenta.

En beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, pequeños comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.

El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías, señaló que con este mecanismo de incorporación al Seguro Social, los trabajadores independientes estarán cubiertos con los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales.

El procedimiento de inscripción y pago es muy sencillo, se deben registrar a través del aplicativo de la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes o acudir a cualquiera de las Subdelegaciones del Instituto en Ciudad del Carmen o Campeche, proporcionar su Número de Seguridad Social, CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

El Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes, brinda un esquema de aseguramiento similar al otorgado a los trabajadores que laboran para un patrón.

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes disfrutarán de:

  • Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.
  • Pensión por invalidez y vida.
  • Fondo para el retiro.
  • Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

Beneficiarios

  • Cónyuge o concubina (rio).
  • Padre y madre.

 

Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente. A partir de dicha fecha el asegurado titular y sus beneficiarios legales podrán darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, y podrán acceder a la cobertura de seguridad social que ofrece el IMSS.

A través del micro sitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes se puede acceder a información detallada sobre los beneficios del programa, a un tutorial, preguntas frecuentes y a una calculadora de cuotas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para mayor información marcar al 800 623 2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

  • El programa está destinado a personas emprendedoras que trabajan por su cuenta.
  • Con este mecanismo de incorporación al Seguro Social, los trabajadores independientes estarán cubiertos con diversos seguros.

Te puede interesar

Advertisement