Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

INAUGURA LAYDA LA COPA CELTA 2023

Layda Sansores San Román dio las palabras de bienvenida a los participantes.

CAMPECHE.- Con la participación de 2 mil 500 deportistas de 143 equipos divididos en 53 clubes de la República Mexicana, de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, el día de ayer La gobernadora Layda Sansores San Román inauguró la Quinta Edición de la Copa Celta .

“Es una manera de tejer comunidad y de apostar a lo mejor que tenemos para el futuro, que son nuestros niños”, señaló la ejecutiva estatal al agradecer a los organizadores por el evento deportivo: Además, enfatizó que el evento es una manera de rescatar el deporte tras el COVID-19 y que los pequeños están reunidos para disfrutar de un evento de tal magnitud.

“Es rescatar después de la pandemia que nos dejó aniquilados; ustedes mantienen ese espíritu y los jóvenes como recién nacidos, con una vibra; me encantó sentir este cariño, esa expresión de tantos niños que están aquí convencidos que vienen a jugar, a divertirse y vienen a ganar”, puntualizó.

UN RETO POSPANDEMIA

Cabe destacar que la Copa Celta en su edición 2023 representa un importante reto, ya que se retomó el evento después del periodo de pandemia, por lo que se busca superar los estándares de los años anteriores.

Por su parte, Daniel Aniculesei, director de Campeche Country Club, dijo que la Copa del Centenario del Celta de Vigo es muy importante. Luego de dos años de muchos retos y experiencias vividas tras la pandemia, hoy están reunidos nuevamente los 143 equipos de la República Mexicana.

Además, agradeció a la gobernadora Layda Sansores San Román su presencia y a los participantes, así como a sus entrenadores, por demostrar su esfuerzo, convicción y disciplina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), dijo que todo es gracias a los organizadores de este magnífico evento, por hacer el mejor encuentro de fútbol en el Estado y la Península, y exhortó a los participantes a jugar, divertirse y siempre buscar la victoria.

Durante el evento se contó también con la participación del titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña; y se realizó el tiro de inauguración por parte de Jorge Hernández Viñanueva, director ejecutivo de Grupo Ges y como portero estuvo, Omar Francisco Osorio Sarmiento del Celta Campeche.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement