Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SEGURO

Campeche

CAMPECHE MANTIENE ESTATUS COMO UN ESTADO MUY SEGURO

Los retenes se podrán en todos los municipios para mayor seguridad de las familias campechanas.

CAMPECHE.- Al presidir la primera sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de 2023, la Gobernadora Layda Sansores San Román destacó que, pese a que noviembre y diciembre fueron álgidos, los indicadores mantienen a Campeche entre las tres entidades más seguras del país, lo que fue corroborado por la Guardia Nacional (GN), institución a la que solicitó reforzar la seguridad en las sucursales del Banco de Bienestar.

El fiscal Renato Sales Heredia precisó que, si bien se han registrado robos a casa habitación, sobre todo en el municipio del Carmen, también la respuesta coordinada entre las instituciones de seguridad ha sido efectiva, lo
que ha permitido la detención de los delincuentes, entre ellos cinco personas que fueron puestas a disposición en la isla.

En cuanto a homicidios, se informó que se registraron 15 en noviembre y 12 en diciembre, que son cifras altas para Campeche, pero muy bajas en comparación con otras entidades del Centro y Norte del país, en que oscilan entre 150 y 180 por mes. Se precisó que la mayor parte de éstos tienen que ver con delincuencia organizada que se traslada de otras entidades y que son seguidas a Campeche.

Un ejemplo de ello fue el caso del “Chikis”, que huyó de Nayarit y fue ejecutado en la capital campechana donde estaba de paso.

Sobre el reciente homicidio de una persona en la colonia 20 de Noviembre, se informó de la detención de tres de los presuntos homicidas, originarios de Sinaloa, a los que se les aseguraron armas largas, automóviles y motocicletas. En este sentido se destacó que si bien son casos de índole federal, hay coordinación con las autoridades correspondientes y las fuerzas armadas para contrarrestar la presencia del crimen organizado en la entidad.

Respecto a la desaparición de tres jóvenes en la comunidad de Los Laureles, municipio de Campeche, en los últimos días de diciembre, se detalló que se trabaja coordinadamente en su localización desde el primer momento que se solicitó apoyo en un destacamento en el Valle de Edzná, pese a que los familiares no interpusieron denuncia porque suponían que andaban de fiesta y apenas ayer interpusieron la demanda formal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement