Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

EXALCALDE

Campeche

CAPTURAN EN YUCATÁN A EXALCALDE DE CHAMPOTÓN

Raúl Armando, tendrá que aclarar el desvío de varios millones de pesos

CAMPECHE. En cumplimiento a una orden de aprehensión por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, agentes ministeriales de Yucatán detuvieron al expresidente municipal de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, que también fue exsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, se agregó que el presunto responsable, tendrá que aclarar el desvío de varios millones de pesos.

El político campechano, siempre estuvo bajo el amparo político de Alejandro “Alito” Moreno, quien lo puso como presidente municipal en Champotón y después como secretario de Pesca y Acuacultura.

Como se recordará, también perteneció a la LXI legislatura de Campeche, del 2012 al 2015 por parte del grupo parlamentario priista, por lo que se espera que pronto sea trasladado a su entidad para ser juzgado.

Durante su estancia como alcalde, lo denunciaron ya que desvío recursos públicos del municipio de Champotón destinados para infraestructura como luminaria, pavimentación, remodelación de parques y la mejora de servicios públicos, a la campaña del entonces candidato del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres, José Luis Carrillo Soberanis.

Asimismo, trascendió que se reabrirá la carpeta de investigación que hay contra su hermano David, quien fue acusado de haber desviado millones de pesos como director de la Administración Portuaria Integral (Apicam).

Por lo que, su hermano David tiene que aclarar la posible mal versación de recursos cercanos a los 40 millones de pesos, todo durante la gestión del exgobernador priista Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Al también exsecretario de pesca, Uribe Haydar se le impuso una “sanción económica correspondiente por los daños ocasionados al patrimonio del Estado, que correspondió a la cantidad 39 millones 261 mil 708 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como se recordará, en las elecciones pasadas a presidentes municipales en Campeche, la hermana de estos políticos priistas, Daniela Uribe fue candidata a la alcaldía de Champotón por la coalición entre el PRI, PAN y PRD. La que siempre se le vio cerca de “Alito” Moreno. Antes de sus aspiraciones, la mujer se desempeñaba como regidora del cabildo de su municipio.

La familia Uribe Haydar se ha caracterizado por perpetuándose en el poder para controlar el municipio de Champotón y los puestos públicos en la entidad. Cobijados por la sombra del padre, Raúl Uribe Flores, quien en décadas atrás fue presidente municipal de Champotón y después de “Alito” Moreno.

Así el negro historial de estos hermanos, quienes bajo el amparo del Partido Revolucionario Institucional se han dedicado a despojar al pueblo campechano. Hoy toca a Raúl rendir cuentas a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement