Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CHINA

portada

PAÍSES TEMEN NUEVAS VARIANTES POR OLA DE COVID EN CHINA

La oleada de brotes que está enfrentando los asiáticos, alarma a países pues el virus podría dar un giro radical si surgen nuevas cepas.

SALUD.-  Tras el brote de contagios por Covid-19 en China existe preocupación entre EE.UU., México y países europeos por la posibilidad de nuevas variantes, esto debido a que está enorme nación no ha podido ser capaz de contener el virus y podría seguir propagándose.

Ante ello, comunidades médicas en gran parte del mundo, reiteraron que el futuro del 2023 es incierto y que haya mutaciones mucho peores que Ómicron, esto debido a que su comportamiento ha creado las cepas de
XBB, BQ.1 o “Perro del Infierno” actualmente dominantes a nivel global.

Cabe destacar que, ni los chinos dan crédito a lo que sucede en su país, ya que en un principio creyeron que tenían domina do el virus, pues después de tres años están combatiendo miles de
brotes al día, hospitalizaciones graves y hasta decesos lo cual ha causado desabasto de fármacos.

Por lo que la situación actual en esta nación, es un ejemplo suficiente para que demás países no canten victoria antes de tiempo pues no deben eliminar las restricciones sanitarias tal y como ellos lo hicieron y que provocó la nueva oleada de contagios.

Finalmente, autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a no bajar la guardia, así como cada gobierno se debe hacer a la idea que el virus probablemente no desaparezca y por ello deben centrarse en tratar y prevenir los contagios que puede ocasionar.

ENTÉRATE

Seguir respetando medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y hasta el correcto lavado de manos protegerá a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement