INTERNACIONAL.- Ante los bajos contagios y decesos por Mpox, la Organización Mundial de la Salud prevé que durante este 2023 la enfermedad ya no sea considerada emergencia sanitaria.
Por lo que en los próximos meses se mantendrá una alta vigilancia del virus y su comportamiento, con el fin de poder determinar si se podrá declarar el fin de la epidemia. Pero ante esto, la OMS exhortó a la población a no bajar la guardia durante este tiempo pues es imprescindible el seguir extremando precauciones.
Sin embargo, autoridades también reiteraron que es posible el virus no desaparezca del todo, y se quedaría al igual que el coronavirus, y cada sistema de salud en todo el mundo deberá aprender a manejar esta enfermedad para evitar otra vez su propagación.
ENTÉRATE
Grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, no deben bajar la guardia ante esta enfermedad.
Te puede interesar:
#Salud | Hay inquietud en varias partes del mundo, por el avance que está teniendo el virus en el país asiático y que podría dar nacimiento a nuevas mutaciones. https://t.co/4PcP3xgub8
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de enero de 2023