Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

China

Internacional

OLA DE COVID EN CHINA AMENAZA AL MUNDO CON NUEVOS BROTES

El país asiático debe imponer “medidas adecuadas para proteger” a su población, pues su evolución podría afectar a todo el mundo.

INTERNACIONAL. Debido a que China es uno de los países que está siendo afectado nuevamente por el Covid-19 pues registra un considerable incremento de brotes, esto mantiene en alerta a varios países quienes podrían presentar nuevas oleadas en los próximos meses.

Y es que en los últimos meses, en el país asiático se ha visto más hospitales saturados, desabasto de medicamentos, así como un repunte tanto en los positivos como en los decesos, lo cual terminaría por arrastrar a las demás naciones pues la pandemia está aplastando al gobierno chino.

Esto ha ocasionado que en lugares como Estados Unidos, Europa y México, comiencen a imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, pues temen que la movilidad de estos habitantes acabe por propagar las variantes del virus como XBB y BQ. 1.

Por otra parte, autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a seguir extremando cuidados y a respetar medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, entre otros, ya que no es el momento de bajar la guardia.

Aunque el futuro de la epidemia del coronavirus es incierto, habitantes de cada país no se deben confiar, así como sus gobiernos deben hacer un esfuerzo por reforzar los protocolos ya que China pese a ser una de las naciones más grandes no ha podido contener el virus.

ENTÉRATE

Estados Unidos anunció que exigirá pruebas negativas de Covid-19 para admitir a visitantes procedentes de China.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement