Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

COVID

portada

COVID-19, INFLUENZA Y VRS: LA ‘TRIPLEDEMIA’ SIGUE PROPAGANDOSE

Debido a las inclemencias del tiempo, quedarán semanas difíciles que dejarán más contagios.

SALUD. Hospitales de la ciudad han registrado un aumento en pacientes con Covid-19 y otras infecciones respiratorias como influenza y el virus sincitial respiratorio, por lo que la ocupación hospitalaria ha crecido en un 14 por ciento debido a la temporada invernal.

Ante esto, la Secretaría de Salud reportó específicamente 193 casos activos, así como dio a conocer que el hospital “Dr. Manuel Campos” fue el de más camas ocupadas con ventilador, mientras que otros nosocomios en la entidad se mantienen habilitados para dar atención a los afectados.

Cabe destacar que, la situación ya se veía venir debido a las bajas temperaturas que continuarán descendiendo, ya que desde hace semanas que ha sido notorio el incremento de consultas médicas en hospitales, consultorios públicos y privados, pues la gente llega con síntomas desde gripa, tos, fiebre y malestar general.

Sin embargo, la gran mayoría ha sido un resfriado común, mientras que otros se han tratado de coronavirus o influenza, así como el virus VSR. Por otra parte, autoridades destacaron que no hay casos graves, pero ante esto la población debe continuar aplicando las medidas preventivas.

La movilidad que irá en aumento en estos días desatará más casos, y por ello la ciudadanía debe hacer un esfuerzo para mantener los protocolos con el fin de proteger a la familia ya que grupos vulnerables como adultos mayores, niños, embarazadas o personas con alguna discapacidad se encuentran vulnerables.

ENTÉRATE

Menores de edad, son los más afectados por resfriados y por ello deben ser llevados al médico para detectar que virus lo está atacando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement