Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

APOYOS

Campeche

APOYOS DE LA 4T LLEVAN ESPERANZA A MAS FAMILIAS

450 apoyos para atender la salud de pacientes con insuficiencia renal, además se otorgaron aparatos, material quirúrgico y operaciones.

CAMPECHE.- Este año se fortaleció la unión de esfuerzos Estado-Federación en beneficio de los campechanos, que permitió a la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado de Campeche entregar dos mil 735 apoyos a personas con alto grado de marginación, vulnerabilidad y sin seguridad social.

El director de la ABP de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, destacó que con fecha de corte hasta el 30 de noviembre de 2022, se entregaron 450 apoyos directos de salud en especie, principalmente en programas de apoyo a pacientes con insuficiencia renal, aparatos funcionales, estudios y tratamientos de alta especialidad, así como material quirúrgico y de osteosíntesis (unión de un hueso fracturado mediante elementos metálicos).

Asimismo, dio a conocer que con la estrategia de Cirugía Extramuros se lograron realizar siete acciones quirúrgicas, mediante las cuales se benefició un total de 378 pacientes con valoraciones médicas, y un total de 249 recibieron atención quirúrgica en Cardiología Pediátrica (2 jornadas), Cirugía deCataratas, Estrabismo, Fístulas arteriovenosas internas,Túnel del Carpo y Labio y paladar hendido (2 jornadas).

Para solicitar apoyo a la ABP, las personas no deben ser derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX o Marina y deben cumplir con los requisitos socioeconómicos a fin de integrar un expediente.

Los documentos que se requieren para evaluar los casos, son el comprobante de domicilio, INE, CURP y resumen médico en el que se especifique la necesidad.

ENTÉRATE

Beneficios pueden solicitase en las oficinas de la ABP Campeche, se encuentran ubicadas en las instalaciones del Ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera” en Av. Circuito Baluartes cruce con Av. Central.

Advertisement. Scroll to continue reading.

APOYOS

Te puede interesar

Advertisement