Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Influenza

portada

RECOMIENDAN VACUNARSE EN TEMPORADA DE FRÍO

Se busca frenar tanto la sexto ola de covid-19, como la influenza y demás infecciones respiratorias.

SALUD. El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, exhortó a la población, en especial a los grupos vulnerables, es decir, niños menores de cinco años, personas embarazadas, con padecimientos crónicos y de la tercera edad, a acudir a la jornada de vacunación.

Cabe destacar que a la fecha se han vacunado contra influenza más de 27 millones de personas en México, la meta son 38 millones 884 mil 342 personas, es decir, hay una cobertura del 71 por ciento, según detalló Hugo López-Gatell.

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa, que necesita del contacto directo con las personas infectadas a través de las gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o al toser, saludar de mano, beso o abrazo.

Por lo que se asegura que la transmisión de virus entre los habitantes y visitantes es muy probable. Yucatán también es considerado un punto de convergencia de aves silvestres y sitio vital de anidación de aves migratorias. Más aún, Yucatán es un estado donde la cría de cerdos y aves es muy destacada.

Por ello, autoridades de salud federal y estatales reiteraron su llamado a la población para continuar con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas.

ENTÉRATE

Se busca frenar tanto la sexto ola de covid-19, como la influenza y demás infecciones respiratorias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement