Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Influenza

nacional

INFLUENZA Y COVID ACECHAN PENÍNSULA

Los tipos de virus de la influenza son A, B y C, que causan la mayoría de las enfermedades en humanos y que son responsables de las temporadas de influenza cada año.

NACIONAL. En ocho semanas se incrementaron los casos de influenza y covid-19, sobre todo en zonas turísticas como la Península de Yucatán donde en épocas decembrinas convergen turistas extranjeros y nacionales con los habitantes.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en una semana, a nivel nacional se sumaron 901 contagiados más por influenza, ya que, hace unos días se reportaron cinco mil 554 casos de influenza y hoy, se contabilizan seis mil 455 casos.

Respecto al covid-19, en la última semana, que va de 18 a 24 de diciembre, se promediaron dos mil 905 casos diarios. Cabe destacar que en las primeras semanas de diciembre se presentaron 57 mil 910 contagios, lo que supera las infecciones que se presentaron a comienzos del periodo en el que se dio la quinta ola de contagios.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que la curva epidémica de casos de influenza se ubica por arriba de las observadas en los últimos cinco años, incluso en diciembre de 2020, fue casi nula, debido a las medidas extremas de confinamiento tuvieron un efecto positivo en limitar el contagio de esta enfermedad.

Se asegura que en las últimas fechas, los ciudadanos se han preocupado por vacunarse contra covid-19, sin embargo, muchos no han acudido a aplicarse la dosis para combatir la influenza, la cual, ataca al sistema respiratorio, afectando principalmente nariz, garganta y en algunos casos los pulmones, en algunas ocasiones puede causar la muerte.

TIPOS DE INFLUENZA

Los tipos de virus de la influenza son A, B y C, que causan la mayoría de las enfermedades en humanos y que son responsables de las temporadas de influenza cada año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La D, sólo afecta al ganado y aves. Los virus de influenza A se clasifican además en subtipos, A (H1N1) y B (AH3N2).

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement