Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Frío

Clima

Frente frío 20; advierten Fin de Año helado

Frentes fríos los últimos días de 2022 y el mes de enero de 2023.

CLIMA. El próximo miércoles 28 de diciembre ingresará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío núm. 20 se desplazará sobre el norte del país y se asociará a una vaguada polar, que se extenderá sobre el noroeste de la región, dando origen a una posible tormenta invernal, los cuales ocasionarán lluvias puntuales fuertes, chubascos y bajas temperaturas, de acuerdo con la dependencia.

Desde el lunes, el frente Núm. 19 se extiendió con características de estacionario en el oriente sobre la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire ártica cubrirá el centro, oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, así como posib le caída de granizo.

Por los fenómenos anteriores, el SMN pronostica bajas temperaturas en los siguientes 23 estados para la madrugada del miércoles 28 de diciembre.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement