MEXICO. El juicio del siglo será el 9 de enero en Nueva York, donde varios narcotraficantes testificarán que: a cambio de protección o para operar dieron millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; este último afirmará que sólo recibió órdenes del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.
De acuerdo a la defensa del exmando policial, las pruebas que ofrecerán los testigos serán contundentes para sentenciar por varios años a García Luna, quien antes, espera negociar y señalar como culpable al exmandatario, quien buscaba un acuerdo con todos los cárteles: Zetas, Golfo, Juárez, Sinaloa.
Dicho acuerdo será con el propósito de reducir la sentencia del exsecretario de Seguridad Pública, y también lo hace por venganza, pues lo abandonó durante su aprehensión. Este hecho será histórico, pues estarían enjuiciando a un expresidente mexicano, el cual, ya prepara su huida y alista maletas para radicar en España.
Los testigos clave son: “El Chapo” Joaquín Guzmán Loera; “La Barbie”, Edgar Valdez Villareal; “El Rey”, Jesús Reynaldo Zambada García, hermano menor de “El Mayo” Zambada; “El Grande”, Sergio Villarreal Barragán, exoperador del cártel de los Beltrán Leyva, quienes verían, además de reducir su sentencia una venganza.
También se prevé la participación como testigos al exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, así como el excomandante de la policía federal, Iván Reyes Arzate, “La Reina”, quienes fueron operadores de Genaro García Luna.
ENTÉRATE
El exmandatario, buscaba un acuerdo con todos los cárteles: Zetas, Golfo, Juárez, Sinaloa.
Te puede interesar.
#Salud | ¿Qué es la rickettsia, enfermedad causada por garrapatas y vinculada a la muerte de una menor en Nuevo León?https://t.co/qVUohCq3BS
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de diciembre de 2022
