MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la deuda del Fobaproa aún le resta mucho tiempo para ser pagada, pues todavía se debe 1 billón de pesos, además señaló que si se declara impagable podría afectar a México.
“Todavía hay una deuda como de un billón de pesos, cada año hay que estar pagando intereses de esas enorme deuda, va a llevar tiempo todavía”, señaló Andrés Manuel ante los medios de comunicación.
En este sentido, agregó que como esa deuda entró al mercado financiero, son bonos y generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, “nos afectaría más como país si la declaramos impagable”, dijo.
Además, el primer mandatario señaló que la deuda ha costado 3 billones de pesos y se lanzó contra el expresidente, Ernesto Zedillo, por tener un “error de cálculo” y dijo que pese a eso, “sigue siendo un gran economista y contando con el reconocimiento de muchos”.
Cabe destacar que, López Obrador señaló que en su gobierno se está haciendo lo necesario para que nunca más vuelvan estas aberraciones e injusticias como los “neoporfiristas”, catalogó el presidente.
Te puede interesar.
#EntérateCH | Las recomendaciones por delitos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial cometidos supuestamente por la Sedena.https://t.co/3nfxdL15mt
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de diciembre de 2022