Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC OPACO; NO HAN PODIDO JUSTIFICAR MÁS DE 49 MDP

Autoridades reiteraron que las anomalías detectadas, agravan la crisis financiera al interior del instituto electoral.

CAMPECHE. Luego de que la nueva presidencia del IEEC fuera asumida por Lirio Guadalupe Suárez Améndola, de 1 de enero al 26 de octubre del año pasado hubo varias irregularidades, así como un faltante de 49 millones 107 mil 098 pesos los cuales se desconoce a donde fueron destinados.

Sin embargo, la titular insiste que no hay ninguna irregularidad, pese a que no puede explicar que de los 369 millones 754 mil 193 pesos que ejerció el IEEC en el 2021, sólo usó alrededor del 86.7 por ciento de dicha cantidad.

Cabe destacar que, la Auditoría Superior del Estado reveló que entre las anomalías son que el organismo no cumplió con el pago de cuotas al IMSS, al SAT, realizó varios pagos excesivos a empleados que no contaron con documentación justificativa, así como erogó supuestos recursos por material sanitario por la pandemia.

Por otra parte, Lirio Suárez aún debe responder por los 50 despidos injustificados de trabajadores a quienes no les ha terminado de pagar sus liquidaciones, ya que supuestamente hizo este recorte pues aseguró que el organismo estaba en quiebra. Sin embargo, durante el mes de noviembre la titular advirtió que habría más gente cesada por falta de presupuesto.

El IEEC se encuentra atravesando una crisis financiera debido a los constantes recortes de trabajadores, desfalcos y uso indebido de recursos, situación que debe ser investigada por autoridades del estado.

ENTÉRATE

Lo más alarmante son los despidos masivos, que dejarán en vulnerabilidad al organismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement