Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID-19

portada

SEXTA OLA DE COVID-19 GANA TERRENO POR FIN DE AÑO; 2023 PELIGROSO

Los contagios de esta sexta ola, ya superaron a la quinta registrada en mayo.

SALUD. En alerta se encuentran alertas sanitarias ante la rápida propagación del Covid-19 en menos tiempo de lo esperado, por lo que esta sexta ola ha dejado una muerte, hospitalizaciones y casos graves.

Cabe destacar que, en tan solo las primeras semanas de diciembre, el país registró 57 mil 910 contagios, cifras que se triplicaron desde el mes de mayo. Y aunque los decesos han ido a la baja, la Secretaría de Salud federal reconoció que un menor perdió la vida en San Luis Potosí, sí como los casos graves entre adultos mayores han sido inevitables.

Con estas cifras, todo parece indicar que la pandemia está tomando fuerza provocando que los brotes estén fuera de control, por lo que habitantes enfrentar un alto riesgo de contagio y por ello es urgente que sigan extremando cuidados.

Por esta época invernal guardar medidas como usar cubrebocas, sana distancia y frecuente lavado de manos deben ser prioridad para ciudadanos, pues durante esta temporada habrá más circulación de otras enfermedades respiratorias como influenza, virus respiratorio sincitial, entre otros.

Finalmente, autoridades sanitarias expresaron su temor por el avance que está teniendo las mutaciones del virus y por ello no descartan que la pandemia nos de una sorpresa durante el 2023 pues es posible que surjan nuevas variantes que amanecen el sistema de salud.

ENTÉRATE

La movilidad en los últimos días, también comprometerán las cifras actuales en cada estado pues se espera un repunte inminente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement