Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Morena

nacional

Morena, el mejor para 2024: Massive Caller

SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES; CLAUDIA SHEINBAUM AVENTAJARÍA CON 37.1%

NACIONAL.- En 2024, serán las elecciones federales para elegir presidente a la República, por lo que ya se empieza a enfilar posibles candidatos, es por ello, que de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, donde preguntó a la ciudadanía: “si hoy fueran los comicios, por cuál, partido o coalición votaría?; mostró hasta el momento, con 47.5 por ciento aventajaría la alianza hecha por MORENA, PT y PVEM.

Muy atrás, con 32.1 por ciento le seguiría la coalición “Va por México”, compuesta por los partidos conservadores PRI, PAN y el casi desaparecido PRD. Con 5.1 por ciento, le sigue Movimiento Ciudadano, quien ha rechazado las ofertas para ir en coalición.

Cabe destacar que, dicha encuesta fue realizada el pasado 22 de diciembre, y dada a conocer ayer domingo por el propio Massive Caller.

Asimismo, el sondeo afirma que al realizar la pregunta: ¿Si hoy fueran las elecciones por cuál candidato votaría usted?, destaca en primer lugar la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con 37.1 por ciento; en segundo lugar, se sitúa Ricardo Anaya Cortés con 25.3 por ciento de alianza “Va por México”.

Dicho informe detalla el porcentaje de popularidad de los candidatos, donde se reflejó que Marcelo Ebrard Casaubón es el más conocido por la ciudadanía con 68 por ciento; seguido por la también morenistas Claudia Sheinbaum Pardo con 65 por ciento.

Es importante destacar que, el senador Ricardo Monreal Ávila, quien en las últimas semanas se le ha visto separado de MORENA y coquetear con la oposición, apenas ocupa el porcentaje de 35.1 por ciento; lo cual, es muy bajo; ya que los conservadores Ricardo Anaya Cortés, Luis Donaldo Colosio Riojas, Miguel Ángel Osorio Chong, Santiago Creel Miranda, están muy por arriba en el porcentaje de éste.

En lo que se requiere a la opinión de aprobación, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es quien mantiene la mejor evaluación positiva con 63.3 por ciento; seguida por el también morenista, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón con 62.9 por ciento de positividad y; Adán Augusto López Hernández con 61.4 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que Luis Donaldo Colosio, quien todavía no define se va por la alianza “Va por México” o por Movimiento Ciudadano ocupa el cuarto lugar con 60.2 por ciento. De quien afirman, es un candidato novato, sin experiencia y ello le podría costar su permanencia en las preferencias electorales.

En esta evaluación, el senador Ricardo Monreal Ávila apenas alcanzó el penúltimo lugar de 16 candidatos a la presidencia de la República al obtener 37.3 por ciento de opinión positiva, es decir, 62.7 por ciento tiene una percepción negativa del zacatecano.

ENTÉRATE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerrará el año encabezando las preferencias electorales.

Te puede interesar

Advertisement