Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

China

Internacional

China eliminará cuarentenas anticovid de ingreso al país, a partir de enero

China eliminará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias

INTERNACIONAL. China eliminará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento a principios de diciembre de la mayoría de restricciones contra COVID-19.

A partir del próximo mes, sólo se exigirá un test negativo reciente a todos aquellos que quieran acceder al territorio chino, indicó en un comunicado la Comisión de Salud, que tiene funciones parecidas a las de un ministerio.

China es la única gran potencia que sigue exigiendo una cuarentena a los que viajan a su territorio, lo que penaliza su sector turístico.

China ya no considera el COVID-19 como enfermedad “peligrosa”

La Comisión de Salud de China indicó que ahora ya no considera al COVID-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa.

Las autoridades chinas ya habían reducido a la mitad la duración de la cuarentena obligatoria para los recién llegados al país, pasando de 21 días a 10 días.

No obstante, las fronteras de China están prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, en enero de 2020, cuando redujo de manera drástica la concesión de visados turísticos y las conexiones aéreas con otros países.

Te puede interesar.
https://twitter.com/CampecheHOYmx/status/1607450991741505536?s=20&t=17II8SDois6Om8mE74X6SQ

Te puede interesar

Advertisement