Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

nacional

SALUD E IMSS PIDEN NO AUTOMEDICARSE EN DIAS DE PANDEMIA

Autoridades recomiendan a la población realizarse las pruebas correspondientes al padecimiento, y con base a ello llevar un tratamiento.

NACIONAL. Debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a familias a no automedicarse, pues podrían tener graves consecuencias como complicaciones dependiendo del virus con el que estén infectados.

Por lo que, la dependencia exhortó a la ciudadanía a no tomar medicamentos a la ligera, pues lo más recomendable es que ante los síntomas hay que acudir al doctor y hacerse las pruebas necesarias y así conocer que infección contrajo. Automedicarse solo provocará que el cuadro dure hasta semanas y las condiciones de salud empeoren.

Cabe destacar que durante esta época invernal, es común que la gran mayoría este presentando síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos, gripe, lo que muchos relacionan con un simple resfriado, olvidándose que podría tratarse de Covid-19, influenza y el virus sincitial respiratorio.

De igual forma, el IMSS reiteró que el repunte de casos seguirá, pues diferentes virus circulan en el ambiente, y por ello destacaron que la mejor opción siempre será acudir al médico para atenderse a tiempo con la finalidad de protegerse de las enfermedades respiratorias.

Finalmente, se destacó la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, sana distancia.

ENTÉRATE

Durante está época suelen aparecer otras enfermedades como rinofaringitis, laringitis, bronquiolitis, neumonía, bronquitis aguda y asma bronquial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement