Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid-19

nacional

MEDIDAS SANITARIAS DEBEN REFORZARSE EN ESTE FIN DE AÑO

Durante estos festejos, la población no debe bajar la guardia para evitar más brotes de SARS-CoV-2.

NACIONAL. Debido a que los repuntes de contagios por Covid-19 siguen surgiendo a causa de las mutaciones del virus, autoridades sanitarias llaman a la población a seguir extremando cuidados para celebrar durante esta temporada de manera segura.

Ante la aparición de variantes como XBB, BQ.1 y BF.7, así como la llega del invierno que ha causado males respiratorios, el sector reiteró a la gente a seguir usando cubrebocas, respetar la sana distancia y en la medida de lo posible celebrar sólo en familia.

Sin embargo, es evidente que durante estas fiestas lo más común son las famosas posadas entre amigos y familias, lo cual genera aglomeraciones masivas, por lo que seguir estas principales recomendaciones disminuirá el riesgo de contagios del virus.

Por otra parte, autoridades reiteraron que durante esta temporada la ciudadanía debe actuar con cautela para evitar que la nueva ola de contagios no sea grave, pues podría llegar a desbordar los sistemas sanitarios que cuesten más vidas.

Finalmente, destacaron que, aunque la gran mayoría ya cuente con su esquema de vacunación completo es esencial hacer un esfuerzo por seguir aplicando los protocolos, así como acudir de inmediato a consultar al primer síntoma que se registre para contener el virus y frenar la propagación.

ENTÉRATE

En espacios cerrados es esencial guardar las medidas, por lo que el uso del cubrebocas será primordial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement