Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Influenza

México

Van más de cinco mil casos de influenza

Tres virus se suman a los casos positivos del respiratorio sincitial (VRS), o mejor conocido como el resfriado común.

MÉXICO.- En lo que va de la temporada estacional, se han confirmado cinco mil 554 casos de influenza en el país, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), la curva epidémica de casos de influenza “se encuentra por arriba” de las observadas en los cinco años más recientes, que ya ha cobrado vidas.

Por lo que se afirma, que la sexta ola por casos de covid-19, no es lo única que amenaza la temporada navideña. A ello, se suma los casos positivos del virus respiratorio sincitial (VRS), o mejor conocido como el resfriado común.

Ante ello, la Secretaría de Salud, afirma que los tres virus sumados con la época de frentes fríos y temperaturas bajas en el país pueden ser una combinación peligrosa para la salud.

Como se recordará, desde noviembre pasado, las autoridades alertaron sobre la posibilidad de una tripledemia, por lo que recomendaron continuar con las medidas sanitarias.

Las primeras seis semanas de la temporada de influenza se han dejado sentir en el país, puesto que se reportan más de cinco mil casos, de acuerdo con el Informe Semanal de Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud federal.

Al desglosar los datos, la Secretaría de Salud, indica que las mujeres han sido más afectadas por la temporada de influenza en México, ya que acumulan 58 por ciento de los casos positivos.

Asimismo, señala que los grupos de edad más afectados son: en primer lugar, personas de 25 a 29 años; seguido por 20 a 24 años; menores de un año; mayores de 65 años; y de 30 a 34 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Tres virus se suman a los casos positivos del respiratorio sincitial (VRS), o mejor conocido como el resfriado común.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement