Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Pide IMSS Campeche reconsiderar uso de pirotecnia en navidad y año nuevo

A fin de evitar emergencias o riesgo de vida derivadas del uso de pirotecnia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a considerar la compra de explosivos sin seguridad en estas fechas de celebración familiar.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, doctor Alberto Cu Cañetas, informó que el uso de pólvora representa un riesgo desde lesiones auditivas, ceguera o quemaduras, y en casos extremos, daños irreversibles a la salud.

Explicó que las quemaduras pueden ser clasificadas como de primer, segundo y tercer grado, de acuerdo con su extensión y profundidad, las primeras suelen ser leves; sin embargo, en los otros dos casos pueden provocar incluso el desprendimiento o amputación de alguna parte del cuerpo.

También, afectaciones de vías respiratorias e intoxicaciones por el humo que se produce. Se ha detectado que el ruido emitido por los artefactos de pólvora puede originar problemas que van desde leves hasta la pérdida temporal o definitiva de la audición.

De presentarse algún incidente con material de pirotecnia, se recomienda acudir al hospital o Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para que el paciente sea valorado y tratado dependiendo de las características de la quemadura o lesión.

El IMSS en Campeche exhorta a la población a prevenir en consciencia durante esta temporada de festejos a fin de tener una convivencia sana con los seres queridos y seguir con las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70%.

Te puede interesar

Advertisement