MEXICO. Con su “clausulita interna”, la intención es evidente, “Alito” Moreno, se protege del desafuero, lo apoyarán PAN y PRD, además de sus incondicionales que están dentro del Comité Ejecutivo Nacional, a quien a cambio, a estos últimos ofrecerá candidaturas a senadores, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, ocho gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México y alcaldías, afirman inconformes priistas, quienes por cierto lo llaman “CrimenAlito”.
Quizá desea ser candidato presidencial del tricolor para el 2024, pero primero habría que ver si PAN y PRD lo aceptan como abanderado de la alianza “Va por México”; a menos de que en realidad el PRI, más bien “Alito”, frague ir solo a la competencia presidencial. Lo seguro, es que Alejandro Moreno no va como abanderado presidencial del Revolucionario Institucional
Lo que es un hecho, es que ya comprometió candidaturas en primera elección y en reelección para amarrar la reforma estatutaria a modo, la cual, por cierto, viene siendo como una “clausulita de vida eterna” para él y su grupo, que no para el Revolucionario Institucional; partido que no se encuentra en las mejores condiciones de conservar el registro en 2024, ni de ganar por lo menos el número de cargos populares que en 2018 o 2021.
Ante esto, priistas de primera línea como el excandidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, comentó que la experiencia muestra que albazos como el que dio “Alito” terminan mal. “Es abono puro para la división, es absolutamente antidemocrático. Se convirtió en el dictador-tirano del partido. Puso sus intereses personales por encima de los intereses del partido. Hizo lo contrario de lo que la mayoría de la gente quiere. Lo contrario de lo que le conviene al partido. Si tuviera vergüenza renunciaría a la dirigencia del PRI. Sólo está ayudando a cavar la tumba del partido”.
Otro excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, recordó que “Alito ha perdido 10 gubernaturas… esta reforma es para favorecer a la oposición”. Incluso aseguró que el priismo da un nuevo tumbo que, podría poner en riesgo su alianza con el PAN y el PRD para 2024.
ENTÉRATE
La experiencia muestra que albazos como el que dio “Alito” terminan mal, afirma Francisco Labastida.
Te puede interesar.
#México | La sexta ola de covid-19 agrava los contagios; las entidades más afectadas son: Quintana Roo y Yucatánhttps://t.co/OklfpR3qPk
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 22 de diciembre de 2022