Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Llama IMSS Campeche a madres, padres de familia y tutores a vacunar a menos de 5 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a las madres, padres de familia y tutores, para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y actualicen los esquemas de vacunación básicos de menores y así reducir el riesgo de adquirir enfermedades.

Durante el presente periodo vacacional de navidad y fin de año, el IMSS labora con normalidad en sus UMF y hospitales, además durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero la operatividad será la habitual.

El doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, llamó a la población a aprovechar estos días de vacaciones revisar la Cartilla Nacional de Salud de los menores y complementar esquemas de vacunación.

Informó que el Esquema Básico lo comprenden los biológicos BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños), hepatitis B, hexavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B), rotavirus, neumococo conjugado, triple viral o SPR (sarampión, rubéola y parotiditis) y DPT (difteria, tos ferina y tétanos).

En el caso de la vacuna BCG la cual debe de aplicarse a los bebés recién nacidos, durante estas fechas podrán recibir la dosis los menores de 5 años que no han sido vacunados con este biológico.

La aplicación de las vacunas se lleva a cabo en los módulos PrevenIMSS de las UMF de la entidad con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; en estas unidades se aplican las medidas de seguridad sanitaria como el uso correcto del cubrebocas.

  • En estas fechas, más vale PrevenIMSS.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement