Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CHINA

Internacional

NUEVA VARIANTE BF.7, SE EXPANDE A GRAN VELOCIDAD EN CHINA

La pandemia sigue evolucionando, y a su paso sigue generando nuevas variantes más peligrosas por su rápida propagación.

INTERNACIONAL. Ante la nueva ola de Covid-19 que está arrasando en China, especialistas en salud dieron a conocer que detrás de este aumento de casos está la última subvariante de Ómicron BF.7, y que podría afectar a otros países por su rápida capacidad de contagio.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación, pues llama la atención sus características, pues ha logrado expandirse más rápido y tiene un nivel de propagación al igual que el sublinaje BA.5.

Esta nueva variante no solo se contagia con más rapidez, sino que también tiene un periodo de incubación más corto, esto quiere decir que los síntomas en las personas contagiadas con B.F.7 aparecen en menos días desde el momento del contacto con un positivo.

Con esta nueva mutación, la OMS augura todavía un empeoramiento de la pandemia, ya que su índice de contagio es el doble e incluso el triple que el dado por las demás variantes de Ómicron, es decir, es más virulenta que las cepas conocidas hasta ahora y tiene menor tiempo de incubación.

Finalmente, autoridades sanitarias exhortaron a la población a seguir extremando precauciones y a no eliminar las medidas sanitarias, pues, aunque hasta ahora no hay más países afectados por BF.7, debido a la rápida propagación en corto tiempo llegaría a otras partes del mundo.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al parecer esta cepa es capaz de reinfectar a las personas que estén vacunadas y también a aquellas que ya han pasado la enfermedad por coronavirus.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement